Secretaría de Abordaje Integral

Trabajamos para que las políticas sociales lleguen a cada rincón del país.

Desde la Secretaría de Abordaje Integral tenemos como tarea fundamental generar articulaciones para que las políticas públicas tengan impacto en todo el territorio nacional y buscamos dotar de herramientas de gestión a los múltiples dispositivos territoriales del Ministerio que funcionan en cada provincia de la Argentina.

Objetivos principales

Diseñamos acciones específicas que promuevan el desarrollo humano y la integración local, para revalorizar el territorio y las economías regionales, desde la organización ciudadana.

Buscamos afianzar y plasmar en el territorio la presencia del Estado. Acercamos las políticas sociales a la población mediante la presencia institucional del Ministerio en cada provincia argentina.

Analizamos e implementamos políticas públicas que potencien la integración regional. Favorecemos la inclusión de las comunidades y de los actores sociales, como herramienta para la promoción del desarrollo humano.

Impulsamos el trabajo directo en los barrios vulnerables, fortaleciendo la asistencia sanitaria, social y alimentaria; sentamos las bases para transformar los planes sociales en trabajo genuino.

Alicia Soraire
Secretaria de Abordaje Integral

Ex Subsecretaria de Organización Comunitaria y ex diputada nacional por la provincia de Tucumán.

Contacto

Teléfono: (011) 4379-3685 / 3690
Correo electrónico: [email protected]