Zabaleta: “Estamos inaugurando jardines maternales para que nuestras niñas y niños tengan espacios de crecimiento y desarrollo y también para acompañar la recuperación del empleo”

El ministro de Desarrollo Social participó de la inauguración de un Espacio de Primera Infancia en el Virreyes Rugby Club, en San Fernando.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, encabezó la inauguración de un Espacio de Primera Infancia en el Virreyes Rugby Club, en San Fernando, que tiene capacidad para 50 niñas y niños.

“Estamos empezando a recuperar el empleo y cuando los papás y las mamás van a trabajar necesitan lugares para dejar a sus hijas e hijos, donde los puedan acompañar en su crecimiento y desarrollo”, indicó Zabaleta tras el corte de cinta, quien estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Quiero agradecer a las enfermeras y enfermeros, médicas y médicos y a todo el personal de salud de San Fernando por todo el trabajo que han hecho. También a este club y en él a todos los clubes que acompañaron a las familias en la pandemia”, dijo Zabaleta y precisó: “Este es uno de los 300 nuevos jardines maternales. Vamos a construir 600 más hasta 2023 porque estamos empezando a recuperar el empleo”.

El club nació en el año 2003. Desde que empezó la pandemia de coronavirus se suspendieron todas las actividades deportivas y se realizó un relevamiento de necesidades en la comunidad por lo que empezaron a realizar entrega de alimentos.

Además, Zabaleta firmó con el intendente Juan Andreotti y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, una ampliación del programa del Banco de Máquinas y Herramientas para la producción, que permite proveer de insumos a cooperativas, trabajadoras y trabajadores.

El intendente Andreotti agradeció también la tarea social que realizó el club y destacó la importancia “de que las mamás y papás puedan salir a trabajar sabiendo que dejan a sus hijas e hijos bien cuidados”.

Por su parte, el presidente del club, Marcos Juliani, destacó la importancia del club como “un segundo hogar”.