Primera Infancia


Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas. Por eso llevamos adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena.

Espacios de Primera Infancia: dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. En estos espacios brindamos:

  • Asistencia nutricional: garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades.
  • Prevención y promoción de la salud: organizamos talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
  • Estimulación temprana y psicomotricidad: realizamos juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.
  • Talleres y cursos de capacitación: fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia.

Así logramos que los más chicos tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.

Centros de prevención y recuperación de la desnutrición infantil: están destinados a cuidar que todos los niños accedan a una alimentación sana, equilibrada y suficiente para garantizar su desarrollo cognitivo y emocional.

Programa de acompañamiento familiar - “HIPPY - Aprendiendo en casa” : trabajamos con las familias para fortalecerlas en su rol de cuidado y mejorar las condiciones del desarrollo infantil.

Jugando Construimos Ciudadanía: brindamos capacitaciones y acercamos materiales didácticos para enriquecer las experiencias lúdicas de los más chicos. Apoyamos a Centros Integradores Comunitarios, juegotecas, bibliotecas y centros de infancia de todo el país con kits de juegos, juguetes e instrumentos musicales producidos por emprendedores de la Economía Social.


Datos de contacto

Subsecretaría de Primera Infancia
Sarmiento 2351
(C1044AAK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011)4952-2890
primerainfancia@senaf.gob.ar