XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Bariloche

Del 4 al 7 de septiembre con entrada libre y gratuita en distintos puntos de la ciudad.


Del 4 al 7 de septiembre se desarrolla la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, con una variada programación de charlas, actividades y talleres para aprender y divertirse.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Entre las propuestas de Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) están el Laboratorio de Paleontología que invita a vivir una aventura a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real. Además, en el Laboratorio de Química los visitantes pueden convertirse en detectives para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

La muestra se puede visitar el martes 4 y miércoles 5 en el CET 28 (Molle y Prafil) del barrio El Frutillar mientras que el jueves 6 y el viernes 7 se traslada al Colegio Don Bosco (Moreno 501). El horario es de 10 a 17 horas.