Webinar sobre compras y contrataciones inclusivas y sostenibles

En el marco del acuerdo con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Comisión Nacional de Valores, la directora Mónica Erpen expuso hoy las acciones que se promueven para ofrecer una alternativa de financiamiento a través del mercado de capitales.


Erpen fue una de las oradoras del webinar sobre “Gestión de oportunidades e impactos en mi cadena de valor: Las compras & contrataciones inclusivas y sostenibles”, organizado por Pacto Global Red Argentina, de Naciones Unidas, que impulsa al Grupo de Trabajo Sostenibilidad en la Cadena de Valor.
También formaron parte del panel virtual Lorena Núñez, cofundadora de PAPA & Daravi Fábrica; y Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social en Grupo Restaurantero Gigante – Restaurante TOKs, con Fernando Passarelli, coordinador Valor AMIA, como moderador.
La presentación abordó el trabajo que se realiza con los sujetos que forman parte de las cadenas de valor de las grandes empresas. En ese contexto se destacó la importancia de incluir e identificar aquellos actores que estarían en condiciones de comenzar un camino en el mercado de capitales, como por ejemplo Pymes o cooperativas, para que puedan contar con el financiamiento adecuado y cumplir las condiciones de sustentabilidad en compras y contrataciones de grandes empresas adheridas a Pacto Global.
"Desde CNV estamos armando las piezas de un rompecabezas que empieza a tomar forma y permitirá traccionar financiamiento hacia quienes más lo necesitan. La sustentabilidad social y ambiental está sumando cada día más actores comprometidos con una transformación de fondo y duradera", dijo Erpen.
Los expositores presentaron casos concretos que han dado sus primeros pasos, ejemplificando que esta transformación sociocultural y financiera es necesaria y está sucediendo.
Esta actividad hace parte de la agenda a partir de la firma, el 25 de agosto pasado, de un acuerdo de cooperación entre la CNV y el PNUD orientado a incrementar las acciones en el ámbito del desarrollo del financiamiento con impacto social y la inclusión en los procesos de la economía productiva del país.
14-10-21