Presidencia de la Nación

Walter Mendez elegido presidente de AFERAS

El titular del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) fue votado por unanimidad en la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento.


Los miembros de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS) se reunieron en el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) en una asamblea en la cual se anunciaron las nuevas autoridades.

Por unanimidad, se decidió que Walter Mendez, presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), organismo que abarca a la ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del Gran Buenos Aires, ocupe la Presidencia para el período de los próximos dos años.

“Trabajemos para que la regulación logre impulsar las acciones tendientes a lograr una progresiva realización del Derecho Humano de acceso al agua y saneamiento, promoviendo los instrumentos necesarios para alcanzar la universalización de la cobertura de servicios de calidad en todo el territorio nacional”, sostuvo Walter Mendez.

A la vez, destacó que “nuestro objetivo es fortalecer los entes reguladores. Posicionarnos con un pensamiento estratégico y una visión federal en el marco de un modelo de gobernanza participativa del sector”.

CONSEJO DIRECTIVO DE AFERAS PARA EL PERÍODO 2022-2024

Presidente: Walter Méndez (ERAS - Área Metropolitana)
Vice 1°: Eugenio Zurita (ERSAC - Santiago del Estero)
Vice 2°: Beatriz Peluffo (ENRESPT - Tucumán)
Secretario: Jerónimo López Fleming (ENRESP - Salta)
Tesorero: Carlos Oehler (SUSEPU - Jujuy)
1° Vocal: Claudia Villarruel (EROSP - Formosa)
2° Vocal: Jorge Vaz Torres (ERSEP - Córdoba)
1° Vocal Sup: Leonel Marmiroli (ENRESS - Santa Fe)
2° Vocal Sup: Un representante de APA (Chaco)

Órgano de Fiscalización

Titular 1°: Laura Castro (DPA – Rio Negro)
Titular 2°: Daniel Di Stefano (EPRAC - Misiones)
Suplente 1°: Horacio Camps (ENRE - Chubut)

Scroll hacia arriba