Presidencia de la Nación

Vizzotti y Trotta acompañaron el avance de la vacunación de docentes contra COVID-19 en Santa fe

Los titulares de las carteras de salud y educación participaron de modo virtual junto a autoridades santafesinas del lanzamiento de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para adultos que trabajan en las instituciones educativas.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó del acto de lanzamiento de la vacunación contra la COVID-19 del personal docente en Santa Fe, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador santafesino, Omar Perotti y las ministras de la provincia Sonia Martorano y Adriana Cantero, de salud y educación, respectivamente.

“Cada grupo que se inicia, cada etapa en la que se avanza es muy emocionante en esta vacunación que es la más grande de la historia de Argentina”, afirmó Vizzotti y destacó “el trabajo conjunto entre Salud, Educación, la Nación, las provincias y los municipios que nos debe enorgullecer”.

La ministra expresó que por decisión del presidente, Alberto Fernández, salud y educación trabajaron a fin de darle “prioridad a la presencialidad para el 2021, en base a un plan integral consensuado con las 24 jurisdicciones y expertos del consejo asesor”.

Además, Vizzotti realizó un reconocimiento a todos los trabajadores vinculados con la vacuna, desde que arriban al país hasta su aplicación y en especial a “este grupo que se ha sumado a la respuesta a la pandemia, los vacunadores y las vacunadoras, ese eslabón de oro que hace que llegue la vacuna al brazo de cada una de las personas que integran la población objetivo”. La ministra agregó que a todo este trabajo hay que darle un valor porque “es una inyección de esperanza”.

Luego, la ministra informó que tras completar los trámites de documentación necesarios, comenzará la distribución de las 1.250.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que llegaron en dos aviones días atrás.

Por su parte, el ministro Trotta ponderó la decisión del Presidente de “priorizar la vacunación de maestros y maestras” con el fin de “cuidar la presencialidad que estamos construyendo todas y todos”.

Asimismo, Trotta explicó: "las medidas de higiene y cuidado que ya hemos incorporado como sociedad son las que nos permiten garantizar un regreso seguro; la vacunacion fortalece este proceso".

Al tomar la palabra, el gobernador destacó “el esfuerzo enorme que ha hecho Argentina para traer las vacunas al país” y deseó que “tengamos un 2021 con una mayor cantidad de días de presencialidad” ante esta posibilidad que se habilita con la vacunación a los docentes.

La ministra Martorano destacó el avance de la vacunación en la provincia, y el comienzo con el nivel inicial de las escuelas primarias que hoy tuvo su segundo día en Santa Fe. “Hoy se vacunarán 3.550 docentes que sumados a los de ayer serán un total de 4.550”, detalló.

Finalmente, la ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero aseguró que es un día de alegría para todos nosotros, de mucha esperanza y expectativa porque el comienzo de la vuelta a clase está acompañado de la posibilidad de tener protegidos a los adultos que trabajan en los espacios escolares.

Scroll hacia arriba