Presidencia de la Nación

Visitamos SILFAB, empresa productora de nebulizadores e insumos médicos, protegida por derechos antidumping

LA CNCE VISITÓ SILFAB


En el marco de la política institucional que la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) viene llevando adelante, visitamos la planta productiva de SILVESTRIN FABRIS S.R.L. ubicada en la localidad de Pompeya, CABA.

SILFAB es una empresa que cuenta con más de cuarenta años de trayectoria dedicada a la fabricación de nebulizadores, y productos de electromedicina, que incluye almohadillas térmicas, vaporizadores, aerocámaras, tensiómetros, e insumos médicos de apoyo técnico como sillas de ruedas, muletas, entre otras.

Esta Pyme argentina está en constante búsqueda de las últimas tendencias tecnológicas para continuar con el proceso de sustitución de importaciones, seguir agregando valor y generando empleo local. No sólo abastece una gran porción del mercado interno, sino que también exporta a la gran mayoría de los países de América Latina (Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y México), Arabia Saudita y Sudáfrica.

Guiaron la recorrida por la fábrica Federico Silvestrin, parte del staff Directivo de SILFAB, Ariel Rimini, Gerente General, Maximiliano Virzi, Gerente de Comercio Exterior y Néstor Lomban, Gerente de administración y finanzas. En representación de la CNCE, estuvieron presentes la presidenta del Organismo, Lic. Mayra Blanco, el Vocal del Directorio, Lic. Nicolás González Roa, la responsable de la Gerencia de Análisis de Políticas de Defensa Comercial, Lic. Casandra Sánchez de Angelis y María Rocío Miranda, Secretaria General.

Cabe destacar que SILFAB fue peticionante en la investigación que finalizó con la imposición de derechos antidumping, por 5 años, a las importaciones originarias de China y Tapéi Chino por medio de la resolución 658/2022 del Ministerio de Economía. Gracias a esta medida, la empresa pudo proteger más de ciento ochenta puestos de trabajo y realizar inversiones en la compra de equipamiento que permita monitorear y garantizar el estándar de calidad, así como el desarrollo de nuevos productos.

Nos enorgullece continuar trabajando arduamente en defensa de nuestra industria nacional, cerca de las empresas, fortaleciendo el entramado productivo.

Scroll hacia arriba