Presidencia de la Nación

Visita a la Planta Depuradora Hurlingham

La actividad estuvo enmarcada en el Programa de Visitas a Obras y Plantas de Comisión Asesora de la Agencia de Planificación y AySA recibió a los participantes y brindó un recorrido guiado sobre su funcionamiento y la ampliación inaugurada recientemente.


En el marco de las visitas Técnicas a Plantas y Obras, la Agencia de Planificación participó de la visita guiada a la Planta Depuradora Hurlingham de AySA en dicho distrito, junto a las y los integrantes de la Comisión Asesora.

En la misma se pudieron ver sus instalaciones y los detalles de la ampliación, inaugurada recientemente, que triplica el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales, beneficiando a los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y San Martín.

Con la puesta en servicio del Módulo II, la Planta Depuradora suma esos nuevos beneficiarios a la capacidad actual de procesar los residuos de 150 mil habitantes de la zona. Es decir que, en total, la capacidad de tratamiento alcanzará a las 450 mil vecinos y vecinas del área de concesión.

De la actividad participaron la gerenta general de la Agencia, Sonia Kabala, integrantes del organismo, representantes de más de 20 distritos que integran el área de concesión y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, ENOHSA y Provincia de Buenos Aires, que también integran el Cuerpo Asesor y se llevó adelante la reunión quincenal junto a las y los representantes de organismos y municipios.

Scroll hacia arriba