Presidencia de la Nación

Visita a la fábrica de neumáticos de bicicletas Neubor- Imperial Cord protegida por derechos antidumping

LA CNCE RECORRIÓ LA PLANTA DE LA EMPRESA NEUBOR


El jueves 31 de marzo la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) visitó la planta de la empresa Neubor – Imperial Cord, una firma de capital local que produce neumáticos y cámaras para bicicletas, ciclomotores y motos.

En la visita por la fábrica estuvieron presentes Mayra Blanco, Presidenta del Organismo, Rocío Miranda, su Secretaria General y Casandra Sánchez de Angelis, Coordinadora del Servicio Administrativo Financiero (SAF), quienes, junto a Fernando Moreira, Intendente del Partido de Gral. San Martín y Alejandro Tsolis, Secretario de Producción del Municipio, recorrieron las instalaciones guiados por Daniel y Alejandro Bornico, Presidente y Vicepresidente de Neubor, respectivamente.

La empresa tiene una de sus unidades productivas radicada en la pprovincia de Buenos Aires, en el partido de Gral San Martin, y cuenta con más de ochenta años de trayectoria en la fabricación de neumáticos y cámaras para bicicletas, ciclomotores y motos. Su segunda planta se ubica en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

La empresa Neubor fue peticionante en la investigación que culminó con la renovación a la aplicación de derechos antidumping a las importaciones originarias de China, Tailandia e Indonesia mediante la resolución 239/21 del Ministerio de Desarrollo Productivo. Gracias a la aplicación de estos derechos, los fabricantes locales de neumáticos para bicicletas pueden competir con productos de otros países bajo condiciones de competencia justa.

La medida protege de la práctica de comercio desleal a los más de 200 puestos de trabajo empleados en forma directa por esta firma, que representa más del 70% del mercado interno de neumáticos para bicicleta.

Continuaremos trabajando, articuladamente, por nuestra industria nacional en defensa de la producción local con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo de sus capacidades productivas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Scroll hacia arriba