Visita de autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte a la ACCATTAP

Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, junto a La Comisión Directiva de ACCATTAP, representada por Eduardo Costantino, Secretario y Roberto Sende, Tesorero, visitaron el centro de capacitación de la ACCATTAP (Asociación Civil para la Capacitación de Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros), donde pudieron conocer los simuladores de manejo y la tecnología que utilizan en capacitación.


ACCATTAP es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene por objeto únicamente la planificación, seguimiento, administración de los recursos previstos en lo referente a la capacitación y/o formación de los trabajadores de la actividad.
En este centro los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia reciben capacitación teórica y práctica sobre manejo en distintas situaciones, todas ellas aplicables al trabajo cotidiano a bordo de sus unidades.

obaid-sumwalt

La ACCATTAP es una asociación sin fines de lucro que cuenta con simuladores en donde se permite recrear distintos tipos de situaciones garantizar un mejor entrenamiento de los choferes.
El objetivo de esta visita fue dar el puntapié inicial para generar sinergia entre la ACCATTAP y la JST, de modo tal de poder empezar a trabajar en conjunto a través de diferentes convenios con el objetivo de mejorar la seguridad operacional en el transporte automotor.

obaid-sumwalt

Durante el recorrido Obaid recalcó que la idea es poder “traspasar los altos estándares de seguridad alcanzados por la aviación al transporte automotor”, lo cual se logrará “aplicando a los sucesos que ocurran en este modo las técnicas de investigación profesionales y eficientes”, que ya están en práctica en la industria aeronáutica.