Presidencia de la Nación

VISITA AL MINISTERIO DE IGUALDAD E INTEGRACIÓN DE SANTA CRUZ. CHARLA INFORMATIVA.REUNIÓN DE TRABAJO.

"IMPLEMENTACIÓN DE LA MEDIACIÓN COMUNITARIA Y EDUCATIVA EN LA PROVINCIA"


El 29 y 30 de junio, la Dirección Nacional de Mediación brindo una charla informativa sobre "Red Federal -Mediación Comunitaria y Acceso a justicia", en el marco de la jornada aniversario del Ministerio de Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz " Más derechos, más democracia ".
La charla fue dictada por las coordinadoras de la Red Federal, Andrea Lapasset y Ana Ruth Milia, y estuvo dirigida a referentes de diferentes jurisdicciones provinciales, autoridades y funcionarios locales, y tuvo como objetivo la mediación comunitaria como política de acceso a justicia para la ciudadanía.


Durante el segundo encuentro, el Director Nacional de Mediación, Patricio Ferrazzano, junto a la coordinadoras de las Redes Federales, participaron en la sede del Ministerio de Igualdad e Integración de Santa Cruz, en una reunión de trabajo, con referentes de los tres poderes provinciales. Entre los presentes se encontraba, la Ministra de Igualdad e Integración, Agustina Mora; la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Comunitariod del Nubusterui de Igualdad e Integración, Carolina Zabala; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eloy Tuliz; la Subsecretaria de Asuntos Juridicos del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, Natalia D' Amico, la Subsecretaria del Ministerio de Gobierno, Marisa Mansilla; el Director Provincial de Asesoria Letrada del Ministerio de Igualdad e Integración Juan Miguel Litvachkes ; los Legisladores provinciales Martin Chaves y Carina Nieto y el Responsable del Centro de Mediación Judicial de Santa Cruz, Marcela Ramos.

En el encuentro con las instrucciones locales recibidas por parte del Gobierno de Santa Cruz,se abordaron temas relacionados a la pronta implementación de la mediación comunitaria y creación de normativa para su ejecución.


Se trabajaron propuestas de implementación y desarrollo en territorio, sobre la necesaria interrelación entre los tres poderes para poder llevar adelante este método de solución de conflictos y la necesidad de brindar respuestas a los sectores vulnerables de la provincia, con el objetivo de disminuir la conflictividad social.

El Dr. Ferrazzano hizo referencia a las recientes implementaciones en otras provincias, que se encuentran llevando a cabo dicha política pública con mucho éxito.


Por su parte, la Lic. Agustina Mora manifestó la necesidad existente de disminuir los conflictos en relación a temas de género, considerando necesaria dicha implementación.

La Dirección Nacional de Mediación quedó a disposición para seguir trabajando con los organismos provinciales al respecto, esperando la próxima firma de convenio de adhesión a la Red Federal por parte del Ministerio de Igualdad e Integración e incorporación de los organismos restantes.

Scroll hacia arriba