Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz y el intendente Sujarchuk inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Escobar

Está ubicado en la localidad de Maquinista Savio de ese Partido bonaerense y cuenta con un equipo interdisciplinario que garantiza el acceso a la educación, promoción de la salud, recreación y estimulación temprana de niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el intendente Ariel Sujarchuk inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Maquinista Savio del Partido bonaerense de Escobar.

El nuevo Centro cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que garantiza el acceso a la educación, la promoción de la salud, la recreación y la estimulación temprana de 65 niñas y niñas de entre 45 días y 3 años de edad.

"El acceso a los derechos de cada piba y pibe de la Argentina se hace realidad cuando hay un Estado presente", expresó la ministra Tolosa Paz, durante el acto inaugural. "Junto con el trabajo que lleva adelante la comunidad organizada, la política es, sin dudas, la mejor herramienta para transformar la sociedad y la vida de las vecinas y los vecinos de cada municipio", sostuvo.

“Es un orgullo poder acompañar un desarrollo planificado con profunda sensibilidad social como el que se vive en Escobar”, agregó la ministra.

Cabe destacar que la construcción del edificio demandó una inversión de 50 millones de pesos y cuenta con 400 metros cuadrados y tres salas, además de cocina, oficina, baños y amplios espacios de recreación.

“No hay futuro sin infancias felices y sin obra pública, por eso en Maquinista Savio podemos ver los distintos niveles del Estado trabajando para que Escobar no pare de crecer en inclusión social, pero también en deporte, servicios, en ambiente e infraestructura de calidad”, expresó por su parte el intendente Ariel Sujarchuk.

El acceso a los derechos de cada piba y pibe de la Argentina se hace realidad cuando hay un Estado presente.

Victoria Tolosa Paz.


El nombre del nuevo CDI, elegido por votación de la comunidad, es «Beatriz Causillas de Moreyra», docente y vecina de Maquinista Savio, quien fue declarada ciudadana ilustre en el año 2006, por su aporte y compromiso constante con la educación.

Del acto inaugural del nuevo CDI también participó el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, junto a una amplia comitiva de funcionarios locales y vecinos del distrito.

Scroll hacia arriba