Presidencia de la Nación

Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

Dispositivos destinados a niñas y niños en la primera infancia.


A través de estos espacios, desde SENAF acompañamos y fortalecemos las diferentes estrategias de cuidado y educación destinadas a bebés, niñas y niños entre los 45 días y los 4 años.

CDI EVITA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Funciona en un edificio histórico que perteneció a la Fundación Eva Perón. En él recibimos únicamente a hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social para brindarles cuidados y educación en la primera infancia. Además, ofrecemos contención y asesoramiento a bebés, niños, niñas y sus familias con un gabinete profesional.
Posee lactario, sala de deambuladores y sala sensorial. Además, tres salas diseñadas para niños y niñas de 2, 3 y 4 años.

  • Contacto: (011) 4381-9702 / 4382-7959 / 4382-6355
  • Domicilio: Salta 245, CABA.
  • Correo electrónico: [email protected]
CDI FÁTIMA - Lujan, provincia de Buenos Aires

Dentro del predio del ex Instituto Alvear, se encuentra este espacio al que asisten los niños y las niñas del Barrio Los Laureles y alrededores para recibir atención integral, estimulación y cuidados en la primera infancia. Concurren en dos turnos donde se contempla el desayuno, el almuerzo y la merienda.
El edificio posee salas de 2, 3 y 4 años, sala de deambuladores, salón de usos múltiples, patio con materiales lúdicos y comedor con cocina. Además, cuenta con gabinete pedagógico, una nutricionista y un equipo de arte.

  • Contacto: (02323) 420141
  • Domicilio: Calle Alvear s/n. Altura ex ruta 7 km 62.5. Barrio Los Laureles, Luján, provincia de Buenos Aires.
  • Correo electrónico: [email protected]
CDI CARIÑITO - José León Suarez, provincia de Buenos Aires

El centro está destinado a niños y niñas de hasta 3 años.
Allí, brindamos desayuno, almuerzo, merienda y vianda de refuerzo. Posee salas de 1, 2 y 3 años, además de un amplio comedor y un patio de juegos cubierto y al aire libre.
El equipo de trabajo está compuesto por educadoras, cuidadoras y profesionales de diferentes áreas.

  • Domicilio: Saenz Peña 4100 entre 9 de julio y San Ramón, José León Suárez, San Martín, provincia de Buenos Aires.
  • Correo electrónico: [email protected]
CDI KESACHAY - Moreno, provincia de Buenos Aires

El nuevo edificio fue inaugurado en octubre de 2021. El espacio recibe niños y niñas desde los 45 días a los 4 años, a lo largo de dos turnos.
Dentro de la asistencia, contempla el desayuno, el almuerzo y la merienda. Cuenta con sala de lactarios, deambuladores, un salón de usos múltiples, patio de juegos equipado con materiales lúdicos y salas de 2, 3 y 4 años.
El equipo de trabajo está conformado por educadoras, cuidadoras, equipo de arte y gabinete profesional.

  • Contacto: (0237) 4621604
  • Domicilio: Merlo 2115 entre Corvalán y V. López y Planes, Moreno, provincia de Buenos Aires.
  • Correo electrónico: [email protected]
CDI CHISPITA - San Andrés, provincia de Buenos Aires

Es una institución referente de la zona, fuertemente insertada en la comunidad debido a la cercanía estratégica con los barrios de su alrededor. Brinda cuidados y educación para bebés, niños y niñas de 45 días hasta 4 años, a través de un equipo de cuidadoras, educadoras y un gabinete compuesto por una trabajadora social, una referente técnica en Niñez y una psicóloga.
En cuanto a sus instalaciones, el edificio cuenta con lactario, sala de deambuladores, sala de 2, 3 y 4 años, comedor con cocina, salón de usos múltiples y patio central con juegos. En la jornada ofrece desayuno, merienda y colación.

  • Contacto: (011) 4754-2599
  • Domicilio: Av J. M. Campos 844, entre 4 de febrero y Constituyentes, San Andrés. San Martín, provincia de Buenos Aires.
  • Correo electrónico: [email protected]
Activar: 
0
Scroll hacia arriba