Presidencia de la Nación

Vialidad Nacional habilitó un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón

En un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador general del organismo vial, Gustavo Arrieta, se habilitó el tramo que se extiende desde el barrio 20 de junio hasta la intersección con la Ruta Nacional 3.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que habilitó un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón que se extiende desde el barrio 20 de Junio hasta la intersección con la Ruta Nacional 3.

De esta manera, se completó la habilitación de 52 kilómetros de esta obra estratégica que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, conectará 12 municipios bonaerenses y beneficiará la circulación y la seguridad vial de 12 millones de personas.

Durante el acto realizado en el nuevo distribuidor que se ubica en la intersección de la RN 3 y la Autopista Presidente Perón, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, manifestó: “Esta obra es el resultado de cuatro años de trabajo, de construir rutas y caminos para conectar a toda la Argentina. Es una demostración clara y contundente de que el país que queremos y merecemos progresa con obra pública”.

A su turno, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, expresó: “La Autopista Perón es uno de los proyectos más emblemáticos del plan de obras públicas que denominamos Argentina Grande. Se trata de consolidar a la obra pública como sector dinamizador de la economía y generador de empleo, para que cada argentina y cada argentino pueda realizarse en el lugar donde nació”.

De la inauguración participaron también los intendentes de La Matanza y Merlo, Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez, la jefa del 1° Distrito Buenos Aires, María Alicia Rivero, el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, los gerentes ejecutivos Patricio García, Víctor Farre y Jorge Ruesga, y el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves, entre otras autoridades.

Mediante una inversión superior a los $70 mil millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, la nueva Autopista Presidente Perón presenta un 88% de avance promedio en los tres tramos que se encuentran en ejecución. Una vez finalizada, mejorará la circulación de cerca de 50.000 vehículos por día y, al evitar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, permitirá acortar considerablemente el tiempo de viaje desde La Plata a Pilar o Morón.

A su vez, integrará de forma más directa a 12 municipios bonaerenses –San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui– y conectará con todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conformando el tercer anillo de circunvalación al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba