Presidencia de la Nación

Vialidad Nacional ejecuta la demolición y reparación de losas en la rotonda de la Ruta Nacional 33 y la Ruta Provincial 67

Los trabajos se ejecutan en la rotonda ubicada en el acceso a Pigüé, luego de una falla detectada en el 2% de las losas reconstruidas. Forman parte de la obra de ampliación de calzada de la RN33 entre Tornquist y Espartillar.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se están ejecutando trabajos de demolición y reparación de losas de hormigón en la rotonda de la Ruta Nacional 33, en el acceso a la ciudad de Pigüé.

La intervención surge luego de realizar el correspondiente control de calidad y supervisión de la obra de ensanche de calzada y pavimentación de banquinas de la RN33, entre Tornquist y Espartillar, donde se detectaron fisuras en el 2% de la totalidad de las losas que forman parte de la rotonda de intersección de la RN33 y la RP67.

Debido a que la obra se encuentra en garantía, la reparación de estas losas no representa una erogación extra, tratándose de la corrección de 11 de las 1.200 losas que forman parte de la rotonda, un total de 14.400 metros cuadrados de hormigón.

Durante las próximas semanas el sector de la rotonda contará con un desvío de tránsito para evitar mayores afectaciones al movimiento vehicular.

Scroll hacia arriba