Presidencia de la Nación

Vialidad Nacional convoca a una nueva consulta ciudadana para actualizar la tarifa de peaje en los accesos Norte y Oeste a la ciudad de Buenos Aires

Será hasta el 3 de mayo con el objetivo de que los usuarios se informen y transmitan su opinión en relación a los nuevos valores de los cuadros tarifarios, que tendrán una actualización del 100% en los accesos Norte y Oeste a la ciudad de Buenos Aires.


En el marco de los nuevos cuadros tarifarios propuestos por las empresas concesionarias de los accesos Norte –Autopistas del Sol S.A.— y Oeste— Grupo Concesionario del Oeste S.A.—a la ciudad de Buenos Aires, Vialidad Nacional llevará a cabo una nueva consulta para acercar a la ciudadanía las actualizaciones previstas, que serán en torno al 100%.

Cabe aclarar que se trata de una nueva consulta ciudadana, independiente de la que se encuentra en marcha hasta el 17 de abril para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri. Es decir que aquellas personas interesadas en participar de este nuevo espacio de participación deberán completar un nuevo formulario, disponible en este link.

Este nuevo espacio de consulta se desarrollará de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina el 10 de abril de 2024, y se extenderá hasta el viernes 3 de mayo, inclusive. Dentro de ese lapso, quienes deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto, despejar dudas y/o efectuar presentaciones formales podrán acceder al sitio “Consultas ciudadanas vigentes”de Vialidad Nacional y seleccionar “Accesos Norte y Oeste”.

Las consultas ciudadanas realizadas por Vialidad Nacional tienen como propósito informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre los proyectos de adecuación de los cuadros tarifarios, que en este caso obedecen al considerable aumento registrado en la variación de precios de algunos de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario.

Las personas interesadas en el espacio de consulta podrán asesorarse a través de la página del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional. Una vez finalizado, el equipo técnico del organismo vial nacional realizará un informe recopilando las presentaciones efectuadas por la ciudadanía, tras lo cual se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario aprobado mediante su publicación en el Boletín Oficial y en medios gráficos.

Es preciso señalar que las nuevas tarifas se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro. En este contexto, desde Vialidad Nacional se alienta el uso del sistema TelePASE que permite abonar los peajes de las principales autopistas y rutas del país sin necesidad de detener la marcha ni bajar la ventanilla del vehículo. Para obtener el dispositivo, se puede acceder al sitio web de TelePASE.

Al igual que en la actualización tarifaria de los tramos I al X de los corredores viales nacionales, las adecuaciones de los valores de los peajes para los accesos Norte y Oeste a la ciudad de Buenos Aires se realizarán bajo un nuevo lineamiento establecido por el Gobierno nacional, a partir del cual se producirá una variación mensual tarifaria que se aplicará entre junio y diciembre de 2024.

La traza y normativa de la Red Vial Nacional concesionada se encuentra disponible ingresando a este link.

Scroll hacia arriba