Vacunación de calendario completo en las postas comunitarias

En articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, en el mes de septiembre comenzaron operativos de vacunación donde se aplican todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación en las postas comunitarias de El Estado en tu barrio.


Desde el Ministerio de Salud de la Nación resaltaron la importancia de la aplicación de todas las vacunas del calendario 2020 en la población, aún en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, para evitar la propagación de enfermedades prevenibles que pueden tener graves consecuencias en la salud.

Las vacunas que figuran en el Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas, te las podes aplicar en cualquier hospital o centro de salud público del país, o en la posta comunitaria de tu barrio los días que se realicen jornadas de vacunación.

Para aplicarte las vacunas faltantes, solo tenes que acercarte con tu DNI y la Libreta de Vacunación. El calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden durante todas las etapas de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.