Presidencia de la Nación

Vacaciones de invierno en los Espacios para la Memoria ex CCDTyE “Olimpo”, Faro de la Memoria y “La Escuelita de Famaillá”

Los Espacios para la Memoria dependientes de la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria ofrecen diferentes propuestas para estas vacaciones de invierno.


El Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Olimpo” (CABA) junto con la Mesa de Trabajo y Consenso invita a participar de las siguientes actividades:

  • Jueves 21 y 28, 16h: Taller de cuentos
    En los tiempos tecnológicos-virtuales en los que las niñeces actuales se están desarrollando, se hace necesario encontrar espacios que muestren la validez, la importancia y la necesidad de establecer propuestas que vinculen a niños y niñas con la literatura. La lectura de la propia voz de una autora y la escucha atenta, son valores de escasa llegada para la mayoría de niños y niñas de cualquier grupo y clase social. Con esta actividad se intentará generar un nexo que posibilite el descubrimiento, arribo, o su consolidación con el mundo literario.
    Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años

  • Viernes 22 y 29, 15.30h: Danza comunitaria
    La danza como un espacio para experimentar y descubrir la propia expresión, para armar puentes con los demás, para compartir y crear junto a las otras personas. La danza como derecho social. Este taller propone acercar el mundo de la danza a los niños y niñas. Partiendo de un trabajo sensible y sensoperceptivo cada quien irá descubriendo su propio lenguaje de movimiento, que luego compartirá finalizando en una danza grupal.
    Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años

  • Sábados de 14 a 16h: Taller de radio
    En este taller que continuará a lo largo del año, conocerán los medios de comunicación masivos, populares, alternativos y comunitarios. Se trabajarán los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes relativos a la comunicación y la expresión. Aprenderán sobre radio, sus formatos, géneros y lenguaje radiofónico. ¿Cuáles son las prácticas y tareas dentro de un programa de radio y un medio de comunicación? ¿Cómo se forma un equipo radial?. Conocerán más sobre nuevos formatos, herramientas y maneras de comunicar.
    *Dirigido a chicos y chicas de 13 a 17 años *

  • Lunes 25, 15.30 h: Taller de sikus
    Este taller se propone compartir saberes y expresiones musicales de las culturas prehispánicas andinas, transmitir filosofía de vida de las naciones originarias de este continente, principalmente su vínculo con la Madre Tierra, educando en la diversidad, alentando el diálogo intercultural, fomentando el respeto, el orgullo por nuestras raíces y favoreciendo la integración, contra todo tipo de discriminación.
    Dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años

  • Martes 26, 15h: Telar y macramé
    Consiste en prácticas de tejido para desarrollar destrezas, conocimientos y creatividad en un clima grupal y de solidaridad. Se realizarán pompones, mandalas y borlas.
    Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años

El Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires) junto al Colectivo Faro de la Memoria propone las siguientes actividades dirigidas a toda la comunidad:

  • Viernes 22, 16 h: Charla de Atilio Borón “La guerra de Ucrania y el nuevo orden mundial”.

  • Sábado 23, 12 h: La peña de El Faro. Música en vivo y clase abierta de danzas folklóricas.
    17 h: Panel y proyección del documental Laboristas. Crónica testimonial de la Noche de las corbatas. Participarán del panel Historia Obrera / Memoria Portuaria / Abogada trabajadora del Faro de la Memoria.

El Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “La Escuelita de Famaillá” (Famaillá, provincia de Tucumán) propone recorridos guiados por el edificio que funcionó como centro clandestino de detención.
Para programar una visita podes escribir a [email protected] o llamar al (+54) 938-15521739.
El Espacio permanecerá abierto al público de lunes a viernes de 14 a 17h.

  • Miércoles y jueves de 15 a 17 h: Taller de manualidades
    A cargo de las profesoras Lucía Costilla y Noelia Carreño, equipo dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Famaillá. Dirigido al público en general, niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

Conocé más sobre los Espacios para la Memoria

Seguí la agenda completa de Sitios y Espacios de Memoria

Scroll hacia arriba