Presidencia de la Nación

Usuarios electrodependientes: se extiende la vigencia acordada a los registros transitorios de EDENOR y EDESUR


El ENRE prolongó hasta el 31 de julio de 2018 la vigencia de los registros transitorios de usuarios electrodependientes, que administran EDENOR y EDESUR. A través de la Resolución N° 67/2018, el Directorio del Ente modificó el artículo 4 de la Resolución Nº 544/2017 que aprobó en noviembre pasado, y a partir de la cual instruyó a las distribuidoras a dar de baja dichos registros el 25 de marzo de 2018, una vez vencido el plazo que el Ministerio de Salud de la Nación dio para la inscripción de usuarios electrodependientes en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

Por instrucción de esta nueva Resolución ENRE, EDENOR y EDESUR deberán conservar sus registros transitorios durante cuatro meses más. A partir del 31 de julio, tendrán que darlos de baja y aplicar el Régimen Tarifario Especial Gratuito únicamente a los usuarios inscriptos en el RECS.

Dentro de los diez días hábiles administrativos después de notificada la Resolución ENRE N° 67/2018, las distribuidoras deberán informar el procedimiento y el cronograma correspondientes a la inscripción en el RECS. Las prestatarias también tienen la obligación de difundir la prórroga acordada a sus registros de usuarios electrodependientes.

Scroll hacia arriba