Usuarios electrodependientes: el ENRE aprobó dos protocolos para priorizar la atención ante cortes de suministro


Por Resolución ENRE Nº 112/2018, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad aprobó dos protocolos que Edenor y Edesur deberán cumplir ante reclamos por corte de suministro, presentados por usuarios que figuran en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) del Ministerio de Salud de la Nación. El primero (Anexo I) precisa el procedimiento para la notificación y el seguimiento de dichos reclamos; el segundo (Anexo II) especifica las pautas para la gestión de las Fuentes Alternativas de Energía o FAE.

A partir de la publicación de esta Resolución, Edenor y Edesur deberán determinar y mantener números telefónicos especiales y directos para la atención de los usuarios electrodependientes, así como priorizar las tareas destinadas a restablecerles el suministro eléctrico. El incumplimiento de los mencionados protocolos será pasible de las sanciones establecidas en la Ley N° 24.065, sin perjuicio de otras que pudieran corresponder.


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Anexo I. Procedimiento para la notificación y el seguimiento de los reclamos. (0.28 MB)

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Anexo II. Pautas para la gestión de las Fuentes Alternativas de Energía. (0.18 MB)

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