Presidencia de la Nación

UNICEN firma el acta de adhesión a la ANLAP

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) formará parte del Comité Ejecutivo.


La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se incorporó hoy a la Red Nacional de Laboratorios Públicos de la Agencia Nacional de Laboratorios Púbicos (ANLAP). Firmaron el acta de adhesión el rector Cr. Roberto Tassara y el vicerrector Dr. Marcelo Aba. Como representante titular fue designado el Dr. Marcelo Aba y como suplente el Dr. Gastón Barreto. El presidente de la agencia, Mg. Gastón Morán estuvo acompañado del Dr. Nicolás Chiarante, del área técnica.

“ Hablar de producción pública de medicamentos es hablar de soberanía nacional . Nos enorgullece formar parte de un organismo que impulsa el proceso de fortalecimiento de la producción nacional” señaló Aba.

Durante el encuentro se mencionaron líneas de trabajo conjunto incipientes con foco en el desarrollo de productos derivados del cannabis y se señaló también el interés de generar una agenda que apoye el avance de la producción de productos médicos.

“Estamos trabajando de manera consciente, en el impulso de la investigación enfocada a la producción pública de medicamentos. Confiamos en que la labor de crear nuevas líneas vinculares de trabajo estratégico construirá una producción nacional, federal y de calidad” concluyó Morán.

Scroll hacia arriba