Presidencia de la Nación

Una publicación del IEDS está presente en el portal del Ministerio de Educación

La publicación de divulgación "Hojitas de conocimiento" del IEDS fue invitada por el Dr. Diego Golombek a integrar la página Seguimos-Educando como material de apoyo a las clases virtuales de establecimientos educativos de todo el país.


Desde el mes de marzo de 2020, durante la cuarentena mundial, la publicación "Hojitas de conocimiento" está también disponible bajo el título "Otros aportes a la enseñanza técnico profesional" desde la página Educ.ar del Ministerio de Educación, por recomendación por el Dr. Diego Golombek.

Su contenido se accede desde:
https://www.educ.ar/noticias/200367/otros-aportes-a-la-ensentildeanza-teacutecnico-profesional

Allí mismo se recomiendan algunas ediciones particular de Hojitas para empezar a explorar, como las del matemático y experto en seguridad informática Hugo Scolnik y la del conocido investigador Juan Martín Maldacena, egresado del Instituto Balseiro, quien escribió desde la Universidad de Princeton (Estados Unidos).

Contemplando "el árbol del conocimiento"

HOJITAS es una publicación simple y abreviada que se viene gestando desde 2009 con el objeto de contribuir al conocimiento público de la Ciencia y la Tecnología, y de las actividades llevadas a cabo en el IEDS/CNEA e instituciones relacionadas. Su denominación se inspira en una expresión del filósofo René Descartes, quien escribió: “Las ramas de la ciencia se entrecruzan en el árbol del conocimiento".

La publicación cuenta con un Consejo Asesor y Revisor que colabora durante toda la edición. Su temática abarca las áreas: Ambiente, Aplicaciones, Ciencia, Energía, Materiales, Salud y Seguridad.

El Dr. Diego Golombek es biólogo, docente, investigador superior del CONICET e importante divulgador científico argentino. Recibió importantes premios y es actual director del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Entre los importantes premios recibidos por Golombek se cuenta también sul nombramiento como Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba