Una plaza inclusiva en Tecnópolis

Funciona en el predio de Tecnópolis de miércoles a viernes de 10 a 18, y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.


El Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo (INADI) instaló en Tecnópolis una novedosa Plaza de la Inclusión, para que los chicos y los adultos puedan aprender jugando sobre discriminación y derechos humanos. El predio tiene diferentes propuestas: por ejemplo, el juego virtual Maratón por la igualdad, para superar barreras, vencer prejuicios y no construir estereotipos a la hora de dar a conocer mensajes y opiniones.

El INADI, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sostiene que “las nuevas generaciones son para el INADI los principales aliados a la hora de promover derechos y prevenir la discriminación, protagonizando un gran cambio cultural desde la infancia”.

En la plaza hay juegos para todos los gustos: trivias temáticas que ayudan a conocer las leyes y los derechos; una calesita accesible, ubicada a ras del piso; y una rayuela inclusiva, donde se puede saltar sobre inscripciones inclusivas: unión, amor, paz.