Presidencia de la Nación

Un nuevo organismo se suma al Sello Igualar: el MMGyD y el Banco Nación trabajarán en conjunto para reducir las brechas de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y el Banco Nación de Argentina (BNA) articularán acciones positivas para promover la contratación y jerarquización laboral de mujeres y LGBTI+ en la institución

Este mediodía, la subsecretaria de Políticas de Igualdad del MMGyD, Lucía Cirmi Obón, firmó junto a la presidenta del BNA, Silvina Batakis, la adhesión de la entidad bancaria al Sello Igualar. La herramienta consolidará la articulación institucional para desarrollar acciones que fomenten la igualdad entre las y los trabajadores. Además, reconoce desde el Estado Nacional el proceso de cambio que las organizaciones del mundo del trabajo llevan adelante en este sentido.

La subsecretaria explicó que, a través de esta firma, la entidad reconocerá su grado de igualdad y diversidad según los 25 ejes propuestos por el Sello. “Venimos trabajando hace mucho con el Banco Nación. Este paso es estratégico para posicionar a este organismo, que tiene sedes en todo el país, como referencia a partir del Sello. Esto va a coronar todo este proceso al institucionarlo y, de alguna forma, acelerar los últimos cambios”, planteó Cirmi Obón.

Por su parte, Batakis afirmó: “El Banco Nación, como brazo ejecutor de las políticas del gobierno nacional, tiene que estar a disposición de toda la sociedad. En este caso, estamos promoviendo la participación de las mujeres en el mundo del trabajo”.

Qué es el Sello Igualar

El Sello Igualar fue pensado en el marco del programa homónimo. Se trata de un instrumento desarrollado para que las organizaciones del mundo del trabajo implementen un proceso transformación estructural que consta de distintas etapas. El primer paso es la elaboración de un diagnóstico de la desigualdad de género, para luego poner en marcha un Plan de Acción para la Igualdad (PAI). Al final, se otorga el sello como reconocimiento por los avances alcanzados, con una escala de tres niveles de incorporación de medidas para la igualdad.

Por el MMGyD participaron la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas. En tanto, por el BNA estuvieron el segundo vicepresidente, José Ballesteros; la directora y presidenta de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Cecilia Fernández Bugna; la gerenta general, María Barros; la gerenta de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Julia Pérego; y la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti.

Scroll hacia arriba