Presidencia de la Nación

Un manual sobre tecnologías sociales para cooperativistas


La Universidad Nacional de General Sarmiento y la Cooperativa de Trabajo Gcoop elaboraron un manual sobre tecnologías abiertas para la gestión del sector cooperativo. El proyecto fue financiado por el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La iniciativa surgió como respuesta a las dificultades que tienen las organizaciones de la Economía Social para implementar tecnologías acordes a sus necesidades. Es por ello que el libro reúne herramientas, debates y reflexiones para promover el uso, la adaptación y la apropiación de tecnología abierta y sistemas libres. Desde una mirada crítica sobre el desarrollo tecnológico, se plantean discusiones teóricas y se ofrecen recursos y soluciones para ser aplicadas a las cooperativas.

Debido al éxito del producto y con el propósito de difundirlo para promover su uso, el Programa decidió darle continuidad al proyecto y aprobó una segunda etapa, que incluye la elaboración de un sitio web para consultas, la creación de un software para el auto-diagnóstico de las cooperativas sobre posibles problemas tecnológicos y/o de gestión, la realización de talleres y la distribución de ejemplares.

El libro está disponible en versión digital y se puede descargar aquí: Manual.

Scroll hacia arriba