Presidencia de la Nación

Un hombre con insuficiencia respiratoria debió ser evacuado por Prefectura

Sucedió en la Isla Martín García.


Tensos momentos se vivieron en la Isla Martín García (Buenos Aires), cuando un hombre sufrió un severo cuadro de insuficiencia respiratoria y la Prefectura Naval Argentina tuvo que evacuarlo de urgencia.

El operativo comenzó cuando el coordinador de la Isla pidió ayuda a la institución porque un poblador, de 42 años, estaba en la Unidad Sanitaria local, pero requería ser trasladado de urgencia por la gravedad de la afección.

Rápidamente, un helicóptero de la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, tripulado por especialistas en este tipo de rescates se dirigió al lugar para asistir al hombre.

Una vez a bordo de la aeronave, una médica y un enfermero de Prefectura le realizaron los primeros auxilios. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, el enfermo fue trasladado hacia el Hospital de San Fernando.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima Nacional, vela por garantizar la seguridad en las aguas y proteger a la comunidad, contando con profesionales especializados en operativos de búsqueda y rescate.

Scroll hacia arriba