Presidencia de la Nación

La Prefectura Naval Argentina celebró el egreso de sus nuevos oficiales

El acto tuvo lugar en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales "General Matías de Irigoyen", ubicada en Zárate (Buenos Aires).

Egresó una nueva promoción de oficiales ayudantes, en una emotiva ceremonia presidida por la nueva ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, quien estuvo acompañada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez.

Estuvieron presentes en el evento, que se desarrolló en la Escuela de Oficiales "General Matías de Irigoyen", ubicada en Zárate (Buenos Aires) y se transmitió en vivo por el canal oficial de YouTube de la Fuerza, el Secretario de Seguridad Nacional, Martín Ferlauto; parte de la plana mayor de la Autoridad Marítima Argentina, oficiales, suboficiales y personal docente de la misma; el Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera y representantes del Ministerio de Seguridad Nacional.

Además, participaron del acto autoridades del Poder Judicial, de círculos, mutuales y asociaciones vinculadas a la Institución, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

En la oportunidad, los oficiales ayudantes de las promociones 91 del Cuerpo General Escalafón General, 57 del Cuerpo General Escalafón Intendencia y 35 del Cuerpo Complementario Escalafón Técnica General recibieron sus sables y despachos, que habían sido bendecidos por el Obispo Castrense.

Por su parte, el Director de la Escuela de Oficiales, prefecto mayor Carlos Alejandro Wilhelm, dirigió unas palabras a los nuevos oficiales para esta nueva etapa: “El camino que han decidido transitar va a estar cargado de desafíos, pero sí de algo estamos seguros es de que nunca estarán solos para afrontarlos”.

“Quienes hemos vivido el ser cadete de la Prefectura Naval Argentina, sabemos que la camaradería, el espíritu de cuerpo y el sentido de pertenencia es una de las premisas fundamentales por las que constantemente velamos”, sostuvo Wilhelm, quien luego destacó a las familias de cada uno de los egresados, agradeciéndoles por su acompañamiento y por la confianza depositada en la Institución.

Asimismo, la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, expresó a los egresados: “Cada uno de ustedes respondió al llamado de la Patria, eligiendo una vocación exigente que demanda integridad, disciplina y temple”.

“Para esta gestión, la seguridad nacional se sostiene en profesionales preparados, críticos y capaces de conducir con solvencia la lucha diaria e inquebrantable contra el delito y la criminalidad que estamos llevando a cabo en el país”, continuó Monteoliva, quien resaltó: “Ustedes, en el camino profesional que comienzan, son quienes hacen posible que Argentina sostenga la ley y el orden como garantes de la libertad para todo el país”.


Cabe destacar que también se entregaron distinciones académicas a los primeros promedios generales de egreso: del Cuerpo General Escalafón General, a la oficial ayudante Meri Ester Da Silva; del Cuerpo General Escalafón Intendencia, a la oficial ayudante Estrella Dalila Schmidt; y del Cuerpo Complementario Escalafón Técnica General, al oficial ayudante Brian Uriel González.



En representación de todos los egresados, Meri Ester Da Silva dio un sentido discurso, en el que recordó el inicio de su proceso educativo y resaltó el compañerismo, espíritu de cuerpo y fraternidad que consiguieron forjar entre todos los egresados.

Luego de agradecer a las autoridades de la Fuerza, a todo el cuerpo docente y a las familias por ser su sostén y su guía, Da Silva manifestó: “Hoy iniciamos una historia que escribiremos con nuestras propias acciones; seremos los capitanes de nuestro propio rumbo y dejaremos una huella que inspirará a quienes siguen formándose”.

La ceremonia finalizó con la tradicional orden de “rompan filas”, señalando el comienzo de una nueva etapa para estos jóvenes, quienes ahora se encuentran plenamente preparados para afrontar los retos que les aguardan como integrantes de esta institución bicentenaria.

Scroll hacia arriba