Presidencia de la Nación

Se eliminan homologaciones adicionales para equipos de salvamento

La Prefectura Naval Argentina, como resultado de las modificaciones introducidas por el nuevo Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre –Decreto N° 37/25, ha actualizado la normativa vigente para la simplificación de los trámites. De esta manera, los dispositivos que deseen ser instalados en los buques y posean certificados, serán aceptados por la Institución.

En este sentido, se aprobó el Volante Rectificativo N° 1/2025 a la Ordenanza N° 3-18 (DPSN) del Tomo 1 “Régimen Técnico del Buque”, titulada “Normas sobre dispositivos y medios de salvamento en buques de la Matrícula Mercante Nacional”.


Con la aprobación del mencionado volante, los materiales, equipos y dispositivos que se instalen a bordo de los buques que ingresen a la matrícula, serán aceptados por la Autoridad Marítima nacional cuando se constate que poseen certificados que indiquen que satisfacen las normas de desempeño y funcionamiento establecidas por la Organización Marítima Internacional, emitidos por una sociedad de clasificación miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), sin necesidad de homologaciones adicionales.

Scroll hacia arriba