Presidencia de la Nación

Un compromiso para promover el Empleo Joven

Un total de catorce empresas de la provincia de Catamarca firmaron un Compromiso Empresarial por el Empleo Joven de Calidad.

Un total de catorce empresas de la provincia de Catamarca firmaron un Compromiso Empresarial por el Empleo Joven de Calidad. A partir del acuerdo, se potenciarán las acciones de entrenamiento para el trabajo que promueve el Ministerio de Trabajo a través de sus programas y se impulsará la inserción laboral.

Este compromiso surge de la articulación entre las empresas, el Gobierno y la comunidad para garantizar el empleo joven de calidad en la provincia de Catamarca y fue firmado por las siguientes entidades: Sanatorio Pasteur, Hotel Turismo de Belén, Tex Andes, Diario Esquiú, Pharma Red, IECO Corralón, Transporte Belén, Super Calchaquí, BTC Comunicaciones, Surco Diaguita, Red Colón, Premoldeados Alpamicuna, Cementerio Parque Nuestra Señora del Valle, y Mary Land-Multiespacio.

Las empresas podrán incorporar y capacitar a jóvenes desocupados a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral, Plan Empalme y Programa de Transformación Productiva, programas pertenecientes al Ministerio de Trabajo de Nación que se implementan en la provincia a través de la Gerencia de Empleo.

Las empresas adherentes se comprometieron a participar próximamente de una Feria de Empleo donde los jóvenes podrán contactarse con las empresas y serán asesorados en la búsqueda de empleo, además de acceder a diversas actividades de capacitación laboral.

Scroll hacia arriba