Presidencia de la Nación

Un colegio de Bragado visitó el Palacio de Hacienda

El pasado lunes 26 de septiembre el Ministerio de Economía recibió la visita de la Escuela N° 3 de la ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires, con el propósito de recorrer el circuito del Mapa Cultural, integrado por los Bienes Culturales que forman parte del Acervo Cultural y que narran a través de su existencia la historia del Palacio de Hacienda y la importancia que representaron, y representan estos Bienes Culturales como reconstrucción de la memoria de nuestra identidad nacional.


Visitantes durante su visita al taller de restauración de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural

Por ello, la delegación escolar demostró gran interés y asombro al conocer los orígenes y la composición de algunas de las obras de arte, como así también los diversos procesos de restauración que se han realizado por parte de la Coordinación. Asimismo, una vez que recorrieron el ingreso al Ministerio tuvieron la charla correspondiente a este recorrido por parte del CDI sobre la labor de la prestigiosa Biblioteca.


Finalmente, tuvieron la oportunidad de conocer el Taller de Restauración de la Coordinación que se encuentra en el Piso 14 del Ministerio, y en donde se les dio a conocer diversos aspectos relacionados a la conservación preventiva del Patrimonio Cultural de la cartera. Por tal motivo, pudieron observar con entusiasmo la complejidad y la efectividad del microscopio en el laboratorio que posee el área, como así también la importancia del cuidado de la temperatura dentro del taller.

Visitantes en el Patio de la Memoria en el Ministerio de Economía

Sin lugar a dudas, un alto compromiso por parte del área en recibirlos, acompañarlos y demostrarle el alto compromiso que tenemos en cuidar y preservar nuestro patrimonio, el mismo que han puesto ellos al poder visitar Capital Federal y ser embajadores de Bragado por un día en el Ministerio de Economía.

Mg. Mario F. Naranjo

Scroll hacia arriba