Presidencia de la Nación

Último fin de semana para disfrutar de “Superbacterias” en el Centro Cultural de la Ciencia


Quedan pocos días para visitar en el Centro Cultural de la Ciencia C3 la muestra “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, que intenta, a través de distintas estaciones que van desde lo microscópico a lo artístico, explicar qué son las superbacterias y su alcance global. En febrero, el C3 abre hasta el domingo 24, inclusive, de 14 a 20 horas, y vuelve el 1 marzo con nueva programación y en el horario habitual, de 13 a 19.30 horas.

Disfrutar lo que resta de las vacaciones de verano

“Superbacterias. Un desafío para la salud humana” es un espacio que demuestra que los seres humanos viven rodeados de microorganismos dentro y fuera del cuerpo, y están aquellas superbacterias que son resistentes a los antibióticos. Además, hay estaciones artísticas, que en otro lenguaje, invitan a reflexionar sobre el comportamiento del ciclo de vida de las colonias, la evolución biológica, la alteración que sufren y las texturas que van adquiriendo. La exhibición cuenta con el acompañamiento de los copilotos que explican un poco más sobre este universo poderoso.

La exhibición está organizada por el C3 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Science Museum; Embajada Británica en Argentina y Pfizer Argentina, y contó con el asesoramiento científico del Servicio Antimicrobiano del Instituto ANLIS Dr. Malbrán.

Otras propuestas

La actividad “Visitas conversadas por lugar a dudas” es un recorrido que dialoga con las tres salas (el Tiempo, la Información y el Azar), de la mano del equipo educativo del C3. Sábado 23 y domingo 24 de febrero, a las 17 horas.

El “Club de pequeños creativos” sigue proponiendo a los visitantes jugar en un circuito de postas que abarca el diseño, la lectura, la escritura, las artes plásticas y la ciencia, todo en un mismo lugar. A cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación y el C3. Sábado 23 y domingo 24 de febrero, de 14 a 19 horas.

En febrero, el Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de jueves a domingos, de 14 a 20 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Scroll hacia arriba