Presidencia de la Nación

Tristán Bauer fue invitado a formar parte de la vicepresidencia de la Mesa de Consulta Regional en América Latina y el Caribe para la Conferencia Mundial de la UNESCO

La invitación estuvo a cargo del gobierno de México, que ocupa la presidencia. Su embajadora en la Argentina se reunió con el ministro de Cultura para comunicarle esta decisión.


El ministro de Cultura, Tristán Bauer, fue invitado por el gobierno de México para ocupar el cargo de vicepresidente de la Mesa de Consulta Regional en América Latina y el Caribe para la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible ‒ MONDIACULT 2022.

La embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach, junto con los responsables del área, Diego Espinosa y Héctor Aguilar, se reunieron con el ministro de Cultura para brindar detalles de lo que será la Mesa de Consulta que se realizará el 14 y 15 de febrero de 2022 de forma virtual. En la audiencia también estuvieron presentes Martín Bonavetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales y Ariela Peretti, directora de Integración Federal y Cooperación de la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura.


La embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach, junto a sus colaboradores, Diego Espinosa y Héctor Aguilar, el ministro de Cultura Tristán Bauer acompañado por Martín Bonavetti y Ariela Peretti.

La Mesa de Consulta Regional tiene el objetivo de promover la discusión en el marco de la consulta regional e identificar los intereses y prioridades de los países de la región. Al mismo tiempo, impulsar la generación de consensos, a fin de contribuir a conformar la agenda final de MONDIACULT 2022 y la Declaración Final de la Conferencia Intergubernamental, en la que el papel de la vicepresidencia será fundamental para ayudar a guiar las discusiones durante la Consulta Regional.

Esta destacada participación de Argentina contribuye a enriquecer los debates entre los países vecinos y a conformar una visión amplia e integral de nuestra región en materia de políticas culturales.

Scroll hacia arriba