Triaca y Bertone firman convenio de trabajo

Jorge Triaca, y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone rubricaron un convenio de cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone rubricaron un convenio de cooperación destinado a elaborar y ejecutar acciones conjuntas en materia de Empleo y Formación Profesional para trabajadores locales.

Durante el encuentro en la sede de la cartera laboral, las partes se comprometieron a fomentar la contención e integración de personas con discapacidad al mercado del trabajo, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la inserción laboral de poblaciones indígenas y el sostenimiento del empleo rural, entre otros aspectos que padezcan los grupos más vulnerables fueguinos.

Asimismo se estableció generar mecanismos coordinados de intervención ante posibles problemáticas que condicionen el nivel de empleo en distintas zonas, industrias o establecimientos de la provincia más austral del país.

Por su parte, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, firmó un protocolo adicional junto a la Gobernadora, orientado a la formación profesional y certificación de estudios formales de trabajadores auxiliares para los sectores de gastronomía, electricidad, soldadura y colocación de placas de yeso.

También se implementará el Programa de Capacitación y Empleo en Organizaciones No Gubernamentales. Además se articularán apoyos especiales para los trabajadores de ambos sexos que participen en cursos de capacitación, de terminalidad educativa, en talleres de orientación laboral y de búsqueda de empleo, y demás actividades formativas.