Presidencia de la Nación

Tres recetarios para la soberanía y seguridad alimentaria en los primeros años

El material promueve el intercambio de recetas para incorporar nuevas formas de preparación y optimizar el aprovechamiento de los alimentos que consumen niñas y niños y sus familias.


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de El Programa Nacional Primeros Años, publicó el recetario "El ingrediente más importante es el amor. Recetas y algo más”, a través del cual se promueve el intercambio sobre la soberanía y la seguridad alimentaria, la incorporación de nuevas formas de preparación y la optimización en el aprovechamiento de los alimentos.

El recetario surgió como una estrategia de las facilitadoras del equipo del programa en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, por la cual hacen circular recetas de comidas entre familias como una manera de compartir cultura, vínculos e historias que hacen a nuestra identidad.

Este nuevo material se suma a la colección de recetarios elaborados por los distintos equipos territoriales del Programa Nacional Primeros Años de la SENAF. También se encuentran disponibles el recetario: Recetas del Noreste argentino – NEA, la iniciativa que surgió con el fin de generar “Redes Comunitarias de Consumos” con recetas recuperadas por facilitadoras, facilitadores y familias que se acompañan en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones y el recetario elaborado por el equipo de facilitadoras de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

El objetivo de elaborar y compartir esta compilación de recetas es que las niñas y los niños vivencien, desde un lugar lúdico y experimental, experiencias relacionadas a la producción, compra y preparación de los alimentos, así como fomentar a la construcción de hábitos alimentarios saludables y reforzar vínculo con las personas adultas que acompañan su crianza.

Ya se encuentra disponible para su descarga en la biblioteca de SENAF.

Recetario
Recetario: Recetas del Noreste argentino - NEA
Recetario: Recetas del sur argentino - Bariloche

Scroll hacia arriba