Tren Mitre: Comenzaron las obras de renovación del paso a nivel de la avenida Álvarez Thomas

A partir de hoy, quedó cerrado al tránsito el cruce de la Avenida Álvarez Thomas, en la Ciudad de Buenos Aires, para dar comienzo a las obras de renovación. Colocarán nuevas losetas de hormigón, laberintos, vías y señalización, para que vehículos, peatones, ciclistas y pasajeros de transporte público en general, puedan cruzar las vías del tren Mitre de manera más segura y confortable.

Este es el sexto paso a nivel que se renovará íntegramente para esta línea. Ya se completaron los trabajos en los municipios de San Martín, Vicente López y San Isidro. En total, se invertirán más de 45 millones de pesos.


Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó hoy las obras de renovación del paso a nivel de la Avenida Álvarez Thomas, en la Ciudad de Buenos Aires, sobre las vías del tren Mitre – ramal a José León Suárez. Estos trabajos beneficiarán la operación del ferrocarril y la circulación y seguridad de los vecinos que lo cruzan a diario. La inversión asciende a 9,5 millones de pesos.

Entre los trabajos que se realizarán se incluyen el recambio de vías, rieles, durmientes y piedra balasto; mejoras en el sistema eléctrico y la colocación de nuevas losetas de hormigón, para mejorar tanto la circulación ferroviaria, como la vehicular y peatonal. También se incorporarán nuevos laberintos, en el cruce para transeúntes, y señales con alertas luminosas y sonoras en ambos lados.

Esta obra se suma a los cinco cruces ya renovados para la línea Mitre: los de las calles Perdriel, Lincoln y el recientemente inaugurado de Moreno, en San Martín; el de la calle Perú, en San Isidro; y el de la calle San Martín, en Vicente López. La inversión de los seis pasos a nivel es de 45 millones de pesos.

El paso a nivel quedó cerrado a la circulación vehicular y peatonal. Se estima que las obras finalizarán en dos meses. Una vez inaugurado beneficiará a automovilistas, motociclistas, ciclistas, usuarios de transporte público y peatones; además de la mejorar la operación y seguridad ferroviaria.