Presidencia de la Nación

26 nuevos pasos bajo nivel para el Gran Buenos Aires

Por primera vez en la historia, Trenes Argentinos Infraestructura está construyendo de manera simultánea 26 túneles vehiculares que mejorarán la conectividad en las ciudades, la seguridad y frecuencia del servicio ferroviario.


Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, está montando 26 cruces por debajo de las trazas ferroviarias de las líneas Roca, Belgrano Sur, Mitre, Belgrano Norte, San Martín y Sarmiento, que beneficiarán tanto a los usuarios y usuarias del transporte ferroviario, como a los vecinos y vecinas de 18 municipios que cruzan a diario las vías.

Las obras contemplan la construcción de calzadas doble mano para vehículos, sendas peatonales, rampas y escaleras que conectarán de forma segura ambos lados de las vías. Además, se instalará iluminación LED para proteger a los vecinos y las vecinas que transiten por allí.

De los 26 cruces, 18 de ellos están ubicados en zona sur, 5 en la zona norte y 3 en el oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires. Las obras alcanzan a los municipios de: Avellaneda (calle Otero), Florencio Varela (Camino del Touring Club), Lomas de Zamora (calles Loria y Vieytes), Almirante Brown (Av. San Martín y Av. Perón), Ezeiza (calle Sarratea), La Matanza (calles Casares, Ezeiza, Carcarañá, Equiza y Av. Illia), San Vicente (calle Bolivia), Cañuelas (calles Juárez y Azcuénaga), Quilmes (calles Laprida y Av. República del Líbano) Monte Grande (Av. General Alvear), San Martín (calle Perdriel), San Fernando (Av. Sobremonte), Malvinas Argentinas (Av. Simón de Iriondo), Escobar (calle Pablo Podestá), Pilar (Av. Bergantín Independencia) 3 en zona oeste: José C. Paz (calle Pueyrredón), Moreno (calle Lebensohn) y 3 de Febrero (Av. América).

Con nuestro Plan de Modernización del Transporte estamos reordenando el tránsito vehicular en 18 municipios, eliminando cada vez más barreras y mejorando la seguridad de los barrios”, sostuvo Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.

Y agregó: “Este tipo de obras une a cada una de esas 18 localidades de la misma manera que el tren nos une a los argentinos y argentinas, porque allí donde el ferrocarril hoy es una barrera física que separa al barrio, con estos pasos bajo nivel vamos a integrarlos para que estén más cerca”.

Estas inversiones son fundamentales para mejorar las frecuencias y disminuir el riesgo de accidentes. Trabajamos codo a codo con cada municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a través del ferrocarril”, afirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país.

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