Presidencia de la Nación

Trabajo y la Universidad del Nordeste presentaron el “Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social”

Funcionará en Junín para desarrollar acciones que impulsen la formación integral junto a las organizaciones sindicales y espacios de capacitación en habilidades múltiples para un mercado laboral complejo.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmó un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste de la Provincia de Buenos Aires para crear un centro de formación sindical en la ciudad de Junín.

En la presentación del “Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social” estuvieron presentes el secretario de Trabajo del MTEySS, Marcelo Bellotti; el jefe de la Agencia Territorial Junín, Fernando Burgos, y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.
A continuación, se desarrolló una mesa de trabajo encabezada por el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del MTEySS, Guillermo Ortolano; Fernando Burgos, el titular del Programa Socio-Laboral de la UNNOBA, José Borruto, y el secretario de Relaciones Institucionales de la UNNOBA, Martín Palma. Allí se expusieron los ejes temáticos que se brindarán en el Centro y se recibieron las necesidades y demandas de formación de parte de las organizaciones sindicales participantes.

Vale destacar que el Centro tiene entre sus objetivos “desarrollar acciones que impulsen la formación integral junto a las organizaciones sindicales y espacios de capacitación en habilidades múltiples para un mercado laboral complejo”.
El convenio firmado establece que se implementarán acciones de capacitación “que apoyen e incentiven la formación en las organizaciones sindicales y empresarias, respetando su autonomía y responsabilidad respectivas; pero reconociendo que las universidades y organizaciones son actores protagónicos en el diálogo social y en especial en el sistema de relaciones laborales, por lo que su participación es fundamental para garantizar la concreción del concepto de trabajo decente, la ampliación de oportunidades y el mejoramiento en las condiciones generales del desarrollo laboral”.

Scroll hacia arriba