Presidencia de la Nación

Trabajo visitó la Escuela de Percusión “La Chilinga”

El subsecretario de Articulación Territorial visitó el establecimiento que funciona como comedor comunitario y brinda cursos y apoyo a jóvenes y adultos para buscar empleo y generar emprendimientos.


El subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS, Gerardo Girón, junto con el jefe de la Agencia Territorial CABA, Sebastián Malnero, y Diego Mazzoccone, referente de la Comuna 12, visitaron la Escuela de Percusión “La Chilinga”, ubicada en el barrio Saavedra de la CABA. El espacio funciona como asociación, escuela popular y comedor comunitario.

En la actualidad, la organización brinda cursos a 400 personas y ofrece apoyo escolar, además de mantener un comedor comunitario diario. Asimismo, desde la institución se otorga seguimiento y apoyo a jóvenes y adultos en sus emprendimientos y en la búsqueda de empleo.

“El ministro Moroni nos pide tener un Ministerio en la calle y en ese sentido trabajamos. Queremos estar cerca de los problemas y necesidades de cada argentino y argentina. A pesar de las dificultades que impone la pandemia, todas las Agencias Territoriales del país están activas ofreciendo respuestas”, explicó el subsecretario Girón durante la visita.

“La Chilinga” fue fundada en el año 1995 por el músico Daniel Buira. Cuenta con sedes en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, puntualmente en los municipios de Martin Coronado, Florencio Varela, El Palomar, Lomas de Zamora y Villa Bosch. También posee anexos en el Centro Cultural Sábato y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI), entre otros.

Scroll hacia arriba