Presidencia de la Nación

Trabajo visitó en Misiones una empresa que incorporó al primer trabajador a través de la línea Empleo Verde

El Programa permite la inserción laboral directa y tiene como objetivo impulsar el crecimiento del empleo verde y favorecer las actividades económicas más cuidadosas en el uso de los recursos naturales y el impacto ambiental.


El secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, estuvo de visitas en Misiones en donde recorrió la empresa Intacto Welty, la primera firma en incorporar a un trabajador a través del Programa Empleo Verde, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

La visita fue encabezada por Di Pietro, quien estuvo acompañado por la jefa de la Agencia Territorial Posadas, Veronica Derna, y el Director Nacional de Promoción y Protección del Empleo, Ernesto Philipp.

La empresa está ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas y produce biocombustible, jabones y detergentes ecológicos a partir de desechos de aceites. Además, se fabrican briquetas, utilizadas como reemplazo de leñas para prender fuego, gracias a los desechos de la foresto-industria, como el aceite y el aserrín. El titular de la empresa, Hugo Saldivia, contó que “nuestro eje es el triple impacto y la economía del bien común. Y lo hacemos recolectando aceite que es un líquido que contamina y aportamos al ambiente reciclándolo en otro producto, y en este sentido, somos innovadores ya que no existía otra empresa de estas características y lo valorizamos en Misiones”.

El Programa Empleo Verde permite la inserción laboral directa y tiene como objetivo impulsar el crecimiento del empleo verde y favorecer las actividades económicas más cuidadosas en el uso de los recursos naturales y el impacto ambiental.

Scroll hacia arriba