Trabajo participó de la IV Reunión de Autoridades en materia de Trata de Personas

El encuentro se realizó en el ámbito de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


El Ministerio, a través de su Coordinación para la Lucha contra la Trata de Personas y el Trabajo Forzoso y para la Asistencia a las Víctimas de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral participó de la “IV Reunión de Autoridades en materia de Trata de personas” en el ámbito de la OEA, invitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La actividad fue presidida por el ministro de Justicia, Martin Soria. En ese marco se expusieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y persecución del delito y asistencia a las víctimas, así como avances y desafíos a raíz del escenario existente a partir de la pandemia por COVID 19.

La reunión de autoridades nacionales en materia de trata de personas es el foro político para la toma de decisiones en materia de prevención y enfrentamiento de este delito y la asistencia y protección a las víctimas.

Se realiza cada dos años bajo la presidencia rotativa de un Estado Miembro de la Organización de los Estados Americanos. De estos encuentros surgen recomendaciones y planes de trabajo regionales.