Trabajo e IBM entregaron certificados de calificación laboral a jóvenes

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto con el presidente y gerente general de IBM, Guillermo Cascio, participaron el 31 de agosto de la entrega de certificados a jóvenes de entre 18 a 24 años que asistieron a prácticas laborales en la mencionada empresa. El acto se realizó en el marco Programa Jóvenes con Futuro de la Red de RSE y Trabajo Decente.


El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, junto con el presidente y gerente general de IBM, Guillermo Cascio, participó de la entrega de certificados a jóvenes de entre 18 a 24 años que asistieron a prácticas laborales en la empresa IBM. Dicho acto se realizó en el marco del Programa Jóvenes con Futuro de la Red de RSE y Trabajo Decente.

El Ministerio de Trabajo tiene firmado un compromiso con más de 30 empresas, que brindan a los jóvenes conocimiento del mundo laboral e incentivo a culminar sus estudios secundarios. El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios secundarios. Por eso, el 1 de junio de 2009 en el campo tecnológico de IBM en Martínez se puso en marcha el Programa Jóvenes con Futuro, liderado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación con la participación de la Fundación CES.

Esta acción es una iniciativa de promoción del trabajo juvenil a través de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Deibe destacó que “lo más importante es que los jóvenes que se incorporan a esta experiencia puedan visualizar una perspectiva diferente hacia adelante que les permita acceder después a un nuevo empleo, que es posible construir un futuro a través de la educación y el trabajo.” Luego agregó “desde el Estado debemos generar políticas públicas, por eso también estamos desarrollando el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo se lleva a cabo en todo el país a través de las 296 oficinas de empleo y los municipios, a través de esta iniciativa se plantea la posibilidad de que Jóvenes de 18 a 24 años recuperan la idea de un proyecto de vida basado en la formación y el trabajo. También permite que puedan finalizar sus estudios obligatorios, asistir a cursos de capacitación y realizar prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo”.

Estuvieron presentes la coordinadora del área RSE el Ministerio de Trabajo de la Nación Nydia Neer, la vicepresidenta de la Fundación CES, Alejandra Sosa, entre otros