Presidencia de la Nación

Trabajando en la seguridad física del sector nuclear

Entre los días 16 y 18 de Abril, la Subsecretaria de Energía Nuclear del Ministerio de Energia y Minería de la Nación y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, fueron anfitriones del primer curso regional sobre “Mitigación de amenazas internas”, en la ciudad de Bariloche.


El grupo de trabajo, compuesto por funcionarios del sector nuclear de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica, tuvo como objetivo compartir prácticas respecto de la respuesta y mitigación de las amenazas internas en instalaciones nucleares y a su vez se focalizó en la importancia de reforzar la cultura de la seguridad física en el sector nuclear.

Este evento se realizó en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre Argentina y Estados Unidos en 2016, para colaborar en materia de seguridad física nuclear, y se encuadra dentro de las diferentes actividades que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación se encuentra realizando en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (en inglés, National Nuclear Security Admninistration) de EEUU.

De esta manera, Argentina continúa consolidándose como líder regional en los diferentes aspectos que engloban la seguridad física nuclear.

La comitiva argentina estuvo integrada por representantes de la Subsecretaría de Energía Nuclear, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Scroll hacia arriba