Presidencia de la Nación

“Trabajamos para brindar herramientas simples y efectivas a los consumidores”


  • La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participó en La Plata del Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC), que reúne a las oficinas de atención de reclamos de la provincia de Buenos Aires.

“Trabajamos para brindar herramientas simples y efectivas a los consumidores, que sirvan para ejercer sus derechos”, sostuvo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Del encuentro participaron 36 oficinas municipales de información al consumidor (OMICS) de la Provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Ignacio Hagelstrom, la directora provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Rosario Sánchez y el director de Protección Jurídica del Consumidor, Leonardo Lepíscopo.

Se detallaron los beneficios de la Ventanilla Federal Única de Reclamos, un sitio web que funciona desde enero y que le permite a los consumidores presentar sus reclamos desde cualquier punto del país. “Se trata de un canal simple, ágil, moderno y verdaderamente federal, desarrollado junto al Ministerio de Modernización, que acerca al consumidor a su oficina de reclamos más próxima, sin salir de su casa”, explicó Blanco Muiño.

Además, se brindó información sobre la implementación y fiscalización del programa Precios Transparentes, que visibiliza la información de las operaciones financieras y fomenta la competencia entre proveedores.

Por último, Blanco Muiño convocó a todas las autoridades presentes a trabajar por la defensa y la educación del consumidor.

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