Presidencia de la Nación

Trabajamos junto a la Asociación Argentina de Tartamudez

Greta Pena, encabezó la reunión con la entidad dedicada al asesoramiento, capacitación, investigación, contención e información sobre la disfluencia.


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Greta Pena, mantuvo un encuentro con Romina Tamburri y Claudia Bayramian, parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Tartamudez, con el objetivo de avanzar en acciones comunes para prevenir la discriminación hacia las personas que tienen esta alteración en la fluidez del habla.

La Asociación Argentina de Tartamudez nuclea a profesionales, personas con disfluencia, padres y todo aquel interesado en el tema, y tiene como objetivo la investigación, el estudio, la prevención y difusión de todo lo relacionado a la tartamudez.

Durante el encuentro se acordó la incorporación de contenidos sobre la temática en el programa Escuelas sin Discriminación que el INADI impulsa en todo el país buscando fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes.

Además, se avanzará de manera conjunta en campañas de difusión y sensibilización sobre la disfluencia, y desde el organismo se dará apoyo al proyecto de Ley Nacional de Tartamudez.

Reunión en la sede central de INADI junto a la Asociación Argentina de Tartamudez
Reunión en la sede central de INADI junto a la Asociación Argentina de Tartamudez

Scroll hacia arriba