Tomada y Sileoni junto a 1.500 jóvenes del PROG.R.ES.AR.

El ministro de Trabajo y su par de Educación encabezaron la entrega de certificados a jóvenes que participaron del PROG.R.ES.AR. y a 57 instituciones de formación profesional que certificaron normas de calidad en el marco del fortalecimiento de la gestión institucional.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a su par de Educación, Alberto Sileoni encabezaron la entrega de certificados a jóvenes que participan del PROG.R.ES.AR. y a 57 Instituciones de Formación Profesional (IFP) que certificaron normas de calidad en el marco del fortalecimiento de la gestión institucional.

En el encuentro estuvieron presentes mil jóvenes y trabajadores vinculados a los cursos de Formación Continua que se realizan en el marco de los acuerdos firmados por la cartera de Trabajo y distintos actores sociales. También participaron docentes, referentes sectoriales de la Formación Profesional (de Smata, Sindicato de Pasteleros, UOCRA, UOM, CGRA, Cessi, Federación de Comercio, entre otros sectores).

Dentro del medio millón de jóvenes participantes del PROG.R.ES.AR., alrededor de un tercio realizan acciones ofrecidas por la cartera laboral. En esta ocasión los jóvenes recibirán su certificado de finalización de curso.

Las 57 IFP que reciben su certificado de calidad están distribuidas en 12 provincias y su oferta formativa responde a diversos sectores de actividad. Algunos de ellos son: comercio, construcción, cuero y calzado, industrias culturales, mantenimiento de edificios, metalmecánico, panadería, servicios a casas particulares, software, entre otros.

El PROG.R.ES.AR. promueve oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que brindan capacitación a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el propósito de finalizar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación local. A través de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) aprenden sus derechos laborales, técnicas para buscar empleo y nociones básicas sobre salud y seguridad en el trabajo.

Estuvieron presentes el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; y la directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Mónica Sladogna.