Presidencia de la Nación

Tomada y Robert Castel presentaron libro sobre protección social

El ministro de Trabajo y el sociólogo francés presentaron el libro “El Estado y la reconfiguración de la protección social“, de Marta Novick, subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales, y Guillermo Pérez Sosto, coordinador general de la Cátedra UNESCO sobre las manifestaciones actuales de la cuestión social. El evento se realizó en el auditorio Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo.


Tomada y Robert Castel disertaron sobre protección social El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el sociólogo francés Robert Castel, presentaron el libro “El Estado y la reconfiguración de la protección social” de Marta Novick, subsecretaria de programación técnica y estudios laborales, y Guillermo Pérez Sosto, Coordinador General de la cátedra UNESCO sobre las manifestaciones actuales de la cuestión social. El evento se realizó en el auditorio Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo, Av. L. N. Alem 650.

Durante la presentación el ministro, Carlos Tomada, señaló “estamos orgullosos por el nivel bibliográfico y las consecuencias que estos encuentros traen, y lo entendemos como una forma de rendir cuentas como servidores públicos”. Y remarcó “Cuando asumimos en 2003 el Ministerio tenía como principal ocupación la distribución del los Planes sociales, mientras que hoy, apartir de una fuerte voluntad política, trabajamos en la reconstrucción de la cohesión social poniendo al trabajo y a la educación como herramientas centrales de la integración social”.

Por su parte, el prestigioso sociólogo Robert Castel, Director de Estudios de Altos Estudios de Ciencias sociales de Francia, sostuvo que “pese a las diferencias, Francia y la Argentina llegaron a modelos similares de protección social, sobre todo a partir de 1943, y subrayó “los hombres no solo tienen derecho al trabajo, sino a trabajar con la protección necesaria para su dignidad”.

En esta publicación sus autores reflexionan sobre la “protección social” y se interrogan sobre la sociedad y el enigma de la cohesión. Y esta pregunta “pone en cuestión la capacidad de una sociedad (lo que en términos político se denomina la Nación) para existir como un conjunto vinculado por relaciones de interdependencia” con todos los miembros de la sociedad. Además, estuvieron presentes en la presentación de la publicación, Laura Golbert (CEDES), Torcuato Di Tella (UTDT) y Héctor Palomino (MTEySS).

Scroll hacia arriba