Tomada visitó nuevo Centro Educativo Tecnológico de ATILRA en Sunchales

El ministro participó en Sunchales del Primer Encuentro Regional “Los actuales desafíos del Derecho Laboral”, organizado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, y recorrió su centro educativo donde el MTEySS dicta cursos de oficios para el sector.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, visitó hoy la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde participó del Primer Encuentro Regional “Los actuales desafíos del Derecho Laboral” organizado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), y realizó una extensa recorrida por el Centro Educativo Tecnológico que posee esa asociación y donde el Ministerio de Trabajo lleva a cabo el dictado de cursos de oficios para el sector lechero. A su vez, visitó la planta de SanCor, donde se reunió con empresarios de la planta láctea.

En el inicio de la jornada, Tomada y el secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, recorrieron el Centro Educativo Tecnológico que cuenta con un auditorio con más de 300 butacas, equipado con sistemas de últimas generación para proyección en pantalla y videoconferencias. Situado sobre la ruta 34, el CET también posee un centro de estudios donde, entre otras actividades, el Ministerio de Trabajo, a través de una inversión de 3 millones de pesos, dicta sus cursos de formación profesional para 5000 trabajadores del sector.

Luego, en el marco de la disertación sobre los desafíos del derecho laboral, Tomada sostuvo que “este proyecto político, social y económico no ha agotado su capacidad de seguir incluyendo laboralmente. Lo hemos demostrado con las leyes que se han sancionado dándole derechos a millones de trabajadores que antes no los tenían. Y lo seguiremos haciendo”.

“Hoy el nuevo nombre de la justicia social es la formación y la capacitación”, destacó.

A su vez, el titular de la cartera laboral subrayó que “en las negociaciones colectivas no sólo se discuten salarios. También se discute la lucha contra el trabajo no registrado, la violencia laboral, el trabajo infantil, las condiciones laborales”

Por último, el Ministro recorrió la planta de SanCor junto a autoridades de la empresa.