Presidencia de la Nación

Tomada visitó Mendoza y San Juan

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, desarrolló durante el miércoles 24 de junio distintas actividades junto a los gobernadores de Mendoza y San Juan, Celso Jaque y José Luis Gioja respectivamente. La visita puso en marcha Acciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y Gobierno de la Provincia de San Juan, en la cual se firmaron acuerdos de formación y capacitación sindical y sectorial en los rubros fruti- hortícola, gráfico y turismo. Tomada aseguró al respecto que "estas políticas proactivas, están permitiendo preservar el trabajo en el país.”


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, desarrolló durante el miércoles 24 de junio distintas actividades junto a los gobernadores de Mendoza y San Juan, Celso Jaque y José Luis Gioja respectivamente.

Tomada arribó a la provincia de Mendoza, acompañado del Secretario de Empleo Enrique Deibe y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola para reunirse en primer término con el Gobernador Jaque.

Los funcionarios recorrieron el predio y los talleres en donde se instalará la primera Escuela-Fábrica de oficios metalmecánica y metalurgia. Al término de esta actividad suscribieron en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones convenios con empresarios y gremios para otorgar asignaciones familiares a contratistas de viñas y frutales.

‘La creación de cuatro millones de puestos de trabajo es una cifra inédita en el proceso económico y social del país como resultado de la política del Gobierno nacional‘, enfatizó Tomada.

Más tarde, el titular de la cartera laboral junto a Jaque, Deibe, representantes de la UOM Mendoza y autoridades locales se congregaron en el teatro Independencia para la firma de convenios con el propósito de lanzar el programa “Jóvenes con Más y mejor trabajo” dirigido a jóvenes de 18 a 24 que no completaron el secundario y están desocupados. El objetivo del Programa es asistir a más de 30.000 jóvenes de Mendoza que están afuera de las posibilidades laborales y de estudio.

Ese mismo día en horas de la tarde, Tomada llegó a la provincia de San Juan, y en presencia del gobernador Gioja procedió a la entrega de movilidades destinadas a las inspecciones de riesgos de trabajo, higiene y seguridad laboral, para afianzar el trabajo de los inspectores. "Nos gusta asumir este tipo de compromisos para mejorar la performance de nuestro trabajo cotidiano”, comentó.

Posteriormente visitaron una empresa autopartista, beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) que a través de subsidios impidió que la firma despidiera trabajadores. La empresa tiene actualmente 512 empleados y se producen 500 kilómetros de cable por día.

La visita puso en marcha Acciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y Gobierno de la Provincia de San Juan, en la cual se firmaron acuerdos de formación y capacitación sindical y sectorial en los rubros fruti- hortícola, gráfico y turismo. Tomada aseguró al respecto que "estas políticas proactivas, están permitiendo preservar el trabajo en el país.”

Finalmente, en el teatro municipal de la ciudad se llevó a cabo la entrega de certificados por el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” a través del cual los jóvenes adheridos pueden terminar sus estudios, capacitarse y contar con una práctica laboral o empezar un emprendimiento productivo. El ministro Tomada definió al programa como una herramienta más para recuperar la cultura del trabajo y apelar al compromiso de los jóvenes teniendo como finalidad la inserción en un trabajo estable y digno.

Scroll hacia arriba