Tomada: “Todos necesitamos que la provincia de Corrientes se integre y forme parte de este proyecto nacional”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, de la entrega de certificados del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la sede del palacio municipal.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, de la entrega de certificados del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la sede del palacio municipal.

El titular de la cartera laboral sostuvo que “hay que integrar a Corrientes al proyecto nacional, que generó crecimiento en todas las provincias, con fortalecimiento de la industria y el mercado interno. La Nación cuenta con una política laboral que no se replica en Corrientes, debido a que la Provincia no quiere articular con el Gobierno nacional. Pero en la faz comunal, en esta ciudad capital de Corrientes, sí se pudo trabajar, sobre todo en lo que respecta a la inserción de jóvenes.”

Tomada hizo un apartado especial y se explayó sobre la problemática de la emigración de jóvenes en busca de mejores horizontes laborales y personales, y que tiene a Corrientes como una de las provincias donde más se agudiza esa problemática. “La emigración de Corrientes hay que frenarla, que la provincia sea un cantero de oportunidades y, porque no, recuperar a los correntinos que se fueron” indicó y refirió a acuerdos recientes firmados por las provincias de Entre Ríos y Chaco para el programa “Volver al Pago“, que tiene por objetivo que profesionales o personas que adquirieron capacidades en otros lugares puedan volver a sus lugares de origen.

Para concluir, el ministro se refirió a la inquietud planteada por “Camau” Espínola en relación a la ausencia de paritarias para el sector público de la provincia, afirmando que “la paritaria es el instituto más democrático de la negociación colectiva, en especial en el sector público. Son fundamentales, los trabajadores tienen que tener garantías y seguridad. Sé que cuando Camau llegue a la gobernación estas políticas se extenderán a toda la provincia.”

En el acto de entrega de certificados y beneficios de programas nacionales destinados a la promoción del empleo para jóvenes, el ministro y el intendente estuvieron acompañados por el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, entre otros funcionarios nacionales y municipales.